EE.UU.: Obama se acuerda de la crisis financiera

1.235

surysur

L crisis financiera no estaba en la agenda electoral de ambos candidatos estadounidenses. Tanto el demócrata Barak Obama como el republicano John McCain habían evitado expresarse en relación a la crisis hipotecaria y a la busrbuja inmobiliaria que atravesó a Estados Unidos.

Pero ahora, tras un fin de semana crítico y donde los salvatajes estatales millonarios parecieran quedarse cortos, Obama sostuvo que resulta esencial una amplia revisión a las regulaciones de Wall Street para reparar la dañada confianza en los mercados financieros.

Al respecto, el candidato por el Partido Demócrata indicó que desarrollará rápidamente un plan para conseguir este objetivo si llega a la Casa Blanca en enero próximo.

En una entrevista a la agencia Reuters, Obama dijo que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se han visto obligadas a lidiar con la peor crisis financiera desde la Gran Depresión al “ir improvisando mientras avanzan”.

La crisis golpeó el lunes los mercados globales, con el promedio industrial Dow Jones cediendo un 4,42 por ciento, su peor caída de un día desde septiembre del 2001.

La jornada siguió a uno de los fines de semana más agobiantes para Wall Street, que vio a Lehman Brothers y declararse en bancarrota y como su rival Merrill Lynch era forzado a ser adquirido por Bank of America Corp.

En lo que respecta a las medidas a corto plazo que podrían ser necesarias para aliviar los mercados afectados, el senador por Illinois señaló que se necesita más acción para ayudar a estabilizar el mercado immobiliario, que ha estado en el centro de la crisis.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.