831 lecturas
Feb 16 2016

Política

Fidel: Luchar por la paz es el deber m√°s sagrado

  Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias. A esas tareas han tenido que dedicar las mayores energ√≠as. La singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, en La Habana, es que ha suscitado la esperanza de los pueblos […]

1299 lecturas
Ago 13 2015

Opinión

Carta de Fidel a los 89 a√Īos: La realidad y los sue√Īos

En el d√≠a¬†que Fidel Castro, el l√≠der de la¬†Revoluci√≥n Cubana, arriba a su 89 cumplea√Īos, nos ha enviado este excelente¬†texto, que reafirma su eterno compromiso con la paz y el progreso de la humanidad: Fidel Castro Ruz ¬†Escribir es una forma de ser √ļtil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser m√°s y mejor […]

1132 lecturas
Ene 27 2015

Política

Y en eso escribi√≥ Fidel: ‚Äúno conf√≠o en Estados Unidos‚ÄĚ

No conf√≠o en la pol√≠tica de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una soluci√≥n pac√≠fica de los conflictos o peligros de guerra, se√Īal√≥ en carta ¬ęPara mis compa√Īeros de la Federaci√≥n Estudiantil Universitaria¬Ľ

1651 lecturas
Dic 20 2013

OpiniónPolítica

Mandela ha muerto, ¬ŅPor qu√© ocultar la verdad sobre el apartheid?

Quizás el imperio creyó que nuestro pueblo no haría honor a su palabra cuando, en días inciertos del pasado siglo, afirmamos que si incluso la URSS desaparecía Cuba seguiría luchando.

1238 lecturas
Mar 11 2013

Opinión

Fidel/ Perdimos nuestro mejor amigo

El 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia. Una llamada por vía satelital comunicó la amarga noticia. El significado de la frase empleada era inconfundible. Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza.

1711 lecturas
Oct 22 2012

Política

Fidel Castro est√° agonizando (por Fidel Castro)

Bast√≥ un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias M√©dicas ¬ęVictoria de Gir√≥n¬Ľ, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegr√°ficos le a√Īadieron al paciente las m√°s ins√≥litas estupideces.

1487 lecturas
May 16 2012

Opinión

Los horrores que el imperio nos ofrece

Los horrores que el imperio nos ofrece

‚ÄúLas escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo Le√≥n, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en M√©xico, que despu√©s de cinco a√Īos de intensa guerra entre c√°rteles parec√≠a haberlo visto todo.‚ÄĚ
No pocos de los países de nuestra América están afectados por estos problemas.

1840 lecturas
May 1 2012

Opinión

Lo que Obama conoce

Lo que Obama conoce

En más de una ocasión he mencionado el infame acuerdo que EEUU impuso a los países de América Latina y el Caribe al crear la OEA, en aquella reunión de cancilleres, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, en el mes de Abril de 1948; en esa fecha, por puro azar, me encontraba allí promoviendo un congreso latinoamericano de estudiantes, cuyos objetivos fundamentales eran la lucha contra las colonias europeas y las sangrientas tiranías impuestas por Estados Unidos en este hemisferio.

1384 lecturas
Abr 9 2012

PolíticaSociedad

Fidel Castro / Las ilusiones de Stephen Harper, de Canad√°

Fidel Castro / Las ilusiones de Stephen Harper, de Canad√°

Las guayaberas que usar√° Obama en Cartagena son uno de los grandes temas de las agencias noticiosas: ‚ÄúEsta camisa caribe√Īa tiene su origen en las orillas del r√≠o Yayabo, en Cuba, por eso inicialmente se llamaban yayaberas‚Ķ‚ÄĚ.
Lo curioso, amables lectores, es que Cuba est√° prohibida en esa reuni√≥n; pero las guayaberas, no. ¬ŅQui√©n puede aguantar la risa? Hay que correr para avisarle a Harper.

1295 lecturas
Mar 29 2012

Opinión

En tiempos dif√≠ciles de la humanidad Fidel se re√ļne con el papa

En tiempos dif√≠ciles de la humanidad Fidel se re√ļne con el papa

Con un poco m√°s que curiosidad, quiz√° con engolosinamiento, los medios period√≠sticos del gran comercio se preguntaban sobre la ausencia de Fidel Castro en la recepci√≥n que brind√≥ Cuba a Benedicto XVI. Pronto, al d√≠a siguiente, salieron de dudas: el 27 de marzo el dirigente ‚ÄĒy l√≠der‚ÄĒ cubano satisfizo su inquietud con una reflexi√≥n que titul√≥ Los tiempos dif√≠ciles de la Humanidad. Es la siguiente.


P√°gina 1 de 2
12»