1256 lecturas
Oct 24 2016

Cultura

Mario Sepúlveda homenajea a Lagos Nilsson en el tercer aniversario de su muerte

«Leí los poemas adjuntos en una casa okupa llamada «La sangre», en la ciudad de Coquimbo, habitada por jovenes, hermosos y hermosas, sin futuro junto al mar. Un homenaje a un amigo, poeta, pensador, periodista y rebelde como el que más, le señalé a los chicos, al cumplirse tres años de su muerte», nos dice […]
1333 lecturas
Abr 28 2015

Opinión

Sí, que se vayan todos

Los hechos indesmentibles e implacables demuestran que la representación de la soberanía popular fue traicionada, cada uno de los representantes-- por supuesto caben las excepciones contadas con los dedos de la manos-- fueron elegidos previamente mediante un proceso espurio dentro de la camarilla del partido que no es sino la organización para la toma del poder de aquellos que detentan la propiedad de la empresa.
1653 lecturas
Oct 1 2013

Cultura

Sepúlveda/Las vainas de Lagos

Desde el desierto de Atacama, el poeta Mario Alejandro Sepúlveda (Premio Municipal de Poesía 2010), dejó dos poemas en recuerdo de Jorje Lagos. "En la agonía de Jorje escribí un poema que a él le causó agrado, el segundo "los poetas inmortales", lo escribí anoche en el instante que JALN salía en busca de los dioses, si los encontró o siquiera pensó alguna vez en hallarlos , no lo sabremos. Jamás escuché a Lagos esa búsqueda, al decir de él son otras vainas", señala.