2192 lecturas
Ago
1
2013
Cultura
Patricio Guzmán S.

Violando el contrato (que no habla de corte alguno de la obra original) y faltando el respeto a los espectadores, productores, distribuidores, técnicos y a las personas que aparecen en el filme y al autor, Televisión Nacional ha manipulado “Nostalgia de la Luz” de una forma inaudita, inimaginable... ¿Por qué razones lo ha hecho?, pregunta el director Patricio Guzán a Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN
1803 lecturas
Nov
26
2012
Economía • Política
Patricio Guzmán S.

Una empresa exitosa, según los expertos, obtiene utilidades antes de impuestos que bordean el 20%. En Chile, las mineras han obtenido utilidades en los últimos años que se empinan por sobre el 50%.
En 2010, sumaron US$ 14.300 millones y en el primer trimestre de 2011 ya registran un alza de 64,7%. En ese cuadro se plantea que el "royalty" para las empresas del rubro no sólo les garantiza invariabilidad: es un regalo y puede ser cuantificado.