El control de la internet: Londres al ataque

1.854

El gobierno británico del premier conservador David Cameron controlará las llamadas, correos electrónicos y visitas a páginas de internet de todos aquellos habitantes del Reino Unido, bajo una polémica nueva ley al estilo de «gran hermano» que fue anunciada hoy, y que generó fuertes críticas en el país.*

 

Bajo el plan, que deberá ser aprobado en ambas Cámaras del Parlamento, las compañías de internet serán obligadas a darle a la agencia de Inteligencia británica GCHQ acceso a las comunicaciones en tiempo real en caso que éstas sean demandadas.

 

El ministerio del Interior británico afirmó que la medida busca luchar contra el crimen y el terrorismo, aunque grupos defensores de derechos civiles en el país afirmaron que el plan es una afronta a los derechos humanos básicos de los británicos.

 

La nueva ley permitirá a los detectives y espías del GCHQ acceder a los contenidos de correos electrónicos, llamados o mensajes telefónicos, uso de redes sociales y juegos «on line» desde el momento que fueron hechos hasta un año atrás. Y permitirá a los agentes de Inteligencia identificar qué individuo o grupo está en contacto con otra persona o grupo, cada cuánto tiempo y por cuántos días.

 

En un comunicado dado a conocer hoy por la ministra del Interior, Theresa May, el gobierno indicó que la acción «es necesaria para mantener el control de las comunicaciones a medida que cambia la tecnología».
——
* En www.argenpress.info, que cita como fuente a la agencia ANSA.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.