Israel, EEUU y GB amenazan con una guerra a Irán

921

En similitud al canallesco Tribunal Penal Internacional, en la AIEA –que perdió su inocencia primigenia en referencia a su ocultamiento de las 400 bombas nucleares clandestinas de Israel–, les fascinan cada vez más las "películas" montadas en Hollywood (controlado por el sionismo financierista jázaro).

La "guerra de la desinformación" se ha vuelto la pauta primordial de la OTAN, como sucedió en Libia, y tampoco se puede soslayar que alegatos similares sobre una supuesta instalación nuclear de Siria llevaron a un expedito bombardeo de Israel en 2007 con la tácita bendición del superhalcón Dick Cheney.

Se sabe de antemano el epílogo nada divertido de las "películas" de la polémica AIEA, pero aún se ignora la conclusión de la realidad geoestratégica que puede desembocar en una tercera guerra mundial, tan anhelada por los circuitos sionistas financieristas jázaros de Wall Street y la City para intentar rescatar su insolvencia bancaria.

Russia Today (“¿Irán nuclear vs. EU terrorista?”, 5/11/11), más equilibrada, da pie a los alegatos de la AIEA sobre "los modelos computacionales de una bomba nuclear de Irán", los cuales contrapuntea con "la develación por Irán de documentos que acusan a EU de ligas con terroristas". ¿Cuál es la novedad?

"En medio de la escalada entre Irán y EU" (y GB e Israel), el líder supremo ayatola Alí Jamenei declaró poseer "100 piezas de evidencia irrefutable que revelan el papel de EU en dirigir a los terroristas en Irán y en la región (sic)" que incluyen, a juicio del parlamentario iraní Esmayel Kosari, "el asesinato de científicos nucleares iraníes y la masacre de los pueblos de Irak y Afganistán". ¿Cuál es lo nuevo?

La "guerra retórica" ha rebasado los límites permisibles de las relaciones bilaterales y Russia Today cita a Robert Baer, anterior funcionario de la CIA, quien asevera que "EU se encuentra ya en pie de una guerra secreta por procuración (sic) contra Irán".

El canal ruso pregunta si "la guerra se encuentra a la puerta", y refiere la ominosa declaración a la agencia británica Reuters de un anónimo (nota: viejo truco) de un funcionario militar de alto rango de EU de que "Irán es la mayor amenaza a nuestros intereses y a nuestros amigos en Medio Oriente", pero que, pese a todo, no pensaba que "Irán deseaba provocar un conflicto". ¿Por fin?

¿El jaque previo al mate contra Irán pasa por el "cambio de régimen" en Siria .

Una guerra de la OTAN contra Siria significa(rá) un enorme caos medioriental, pero un ataque unilateral nuclear de Israel contra Irán, frontera con Rusia en el superestratégico mar Caspio, puede jalar a Moscú y a Pakistán (hoy óptima aliada de China) y detonar la tercera guerra mundial que anhelan los hoy insolventes banqueros de Wall Street y la City.
*Analista internacional mexicano, columnista de La Jornada

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.