Oct 3 2020
94 lecturas

Libro de la semana

«No dejaré mis sueños atrás», del venezolano Santiago Arconada (pdf de la novela)

Esta es la ultima novela de Santiago Arconada, activista social venezolano e integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución Nacional. Las críticas señalan que » Tiene una fuerza colosal para que quienes amamos Venezuela y el proceso bolivariano, para que  entendamos el drama que comenzó a partir de la muerte del presidente Hugo Chávez»..

Autor también de  500 años que no son tres días, excelente testimonio autobiográfico e histórico emblemático de toda una generación de izquierda, la de los años ’70. «Arconada inaugura un nuevo estilo al que con audacia me atrevo a llamar la literatura ensayo: por ven santiago arconada | Question Digitalmomentos no hay ficción alguna, sino honda reflexión política, social, histórica sobre lo que es y ha sido Venezuela, reflexión que no obstante es parte sustantiva de la ficción que se narra y de sus personajes», señala Enrique Ochoa Antich, opositor al chavismo..

«Conmueve la relación del viejo militante con su hija que parte a vivir a otro país a causa de la devastación causada en el nuestro por el proyecto político que aquél ayudó a impulsar: como en Los Miserables de Hugo, hay una tensión constante entre la ensoñación revolucionaria y la ruda realidad. Conmueve su condición de abuelo para con sus «compañeros nietos», como los llama»., agrega Ochoa.

 

no_dejar_mis_sueos_atrs__23-9-2020

 

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario