Si bien las tropas norteamericanas que se encuentran en el país tratan de justificar su presencia en nuestro territorio negando que pretendan contar con una base permanente y que lo único que buscan es capacitar a las fuerzas paraguayas y ayudar a la población, la ciudadanía no se muestra muy convencida de esto, sobre todo las organizaciones sociales y aquellas personas que lucharon contra el sistema dictatorial.
Joel Filártiga, quien escribió libros sobre la presencia estadounidense en varios países del mundo sostuvo que los paraguayos seguimos sin despertar, permitiendo que nos invadan no solo los norteamericanos, sino grandes criminales, incluso los miembros de la Secta Moon, con quienes –según dijo– los del país del norte tienen proyectado ocupar el Paraguay.
Filártiga informó que actualmente los Estados Unidos cuentan con aproximadamente 200 bases militares en todo el mundo, incluyendo España, Colombia, Panamá, Italia, Alemania y Japón.
Cabe señalar que en base al acuerdo firmado, los marines norteamericanos permanecerán en el país hasta diciembre del 2006.
———————————-
Los comentarios están cerrados.