Mar 27 2012
1797 lecturas

Película de la semana

Antenas de conejo

A.T.
En México se llamaban así las antenas de los antiguos televisores de bulbo (o tubo), cuando el cable o la TV satelital eran todavía un sueño de la ciencia-ficción; otro sueño de la c-f, y éste vigente, es la rebelión de las máquinas electrónicas; y otro más la interacción entre esos dichosos aparatos y el ser humano. Algo de eso hay en esta película animada sobre un viejo televisor y sus dueños.

 

La diferencia es que, en este cortometraje, el televisor no se rebela, más bien defiende su derecho a existir. Y, de paso, procura salvar a la pareja que pretende cambiarlo por uno moderno, del flagelo contemporáneo.

 

No se pretende aquí castigar costumbres a través de la sonrisa, quizá el televisor con sus antenas de conejo practica una forma divertida de terrorismo para preservar a los humanos del consumismo que los impele a abandonarlo.

 

Una pequeña joya, 12 minutos y algo más, producida y estrenada en México en 2010 y exhibida en el Festival de cine latino de Trieste (www.cinelatinotrieste.org), Italia, donde cosechó más que algunos aplausos.

 

Ficha Técnica
Guión y Dirección: Paúl Gómez López
Producción: Spot Motion estudio (Paúl Gómez López y Gonzalo Estrada)
Fotografía y Arte: Karla Serratos y Paúl Gómez López
Montaje: David Villalvazo
Música: Carlos Robles Aviña
Diseño de sonido: Oliver Gómez Figueroa
Voces: Erasmo Rodríguez
Sofía Gómez Cordova
Gabriel Montaño
Edna Castellanos
Con Apoyo de la Universidad de Guadalajara, Departamento de Imagen y Sonido, y el Instituto de la Cultura de Ayuntamiento de ZAPOPAN 2010-2012.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario