170 lecturas
Mar 4 2017

Política

,

La Justicia, la confrontación macrismo-kirchnerismo y un difícil final

La semana que termina trajo abundante material sobre las características de los meses venideros. Las denuncias sobre corrupción, las de antes y las de ahora, están y estarán en el centro del escenario. Habrá un acuerdo –entre Justicia Federal, macrismo y kirchnerismo- para ponerle límites a estas denuncias o el espectáculo será para alquilar balcones. El discurso de Macri el 1° de marzo ratifica que la confrontación macrismo–kirchnerismo es clave para ambos sectores.

383 lecturas
Sep 1 2016

Política

Venezuela: Dos marchas pacíficas, ¿y todo sigue igual?

La capital venezolana vivó en relativa calma una jornada que fue publicitada como la del fin del gobierno de Nicolás Maduro. Fuertemente custodiada por los organismos de seguridad desplegados en la ciudad ante la expectativa de dos marchas convergentes: una convocada por el gobierno y otra por la oposición, tomaron el centro y el este de Caracas. No se produjeron serios enfrentamientos ni mayor violencia.

586 lecturas
Ago 8 2015

Política

,

Elecciones primarias y obligatorias en Argentina, un día para que el pueblo ejerza su limitada soberanía

Este domingo 9 de agosto es un día de elecciones generales enArgentina. Están habilitados para votar, en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), 32.064.323 ciudadanos. En estas PASO se definirán, a escala nacional, las candidaturas a Presidente y Vice Presidente de la Nación; 19 parlamentarios al Parlasur, tomando a la Nación como distrito único; 24 senadores; 130 diputados y otros 24 parlamentarios al Mercosur, uno por cada distrito.

633 lecturas
Sep 5 2013

Política

,

Alí Rodríguez, Secretario General de UNASUR: Proyectar la región en los escenarios mundiales

Alí Rodríguez, secretario general de Unasur, destacó, como un punto destacado de la reciente cumbre presidencial, la resolución sobre Siria en la que UNASUR se pronunció por la preservación de la paz y la negociación como método para resolver los conflictos, y condenó la intervención extranjera en Siria y el uso de armas de destrucción masiva como las armas químicas y bacteriológicas