Ene 9 2009
630 lecturas

Participación ciudadana

Edison Barría / Delegaciones sirio-palestinas enaltecen actitud del presidente Chávez

Una representación del grupo palestino Fateh Al Intimada, visitó la sede de la misión diplomática venezolana en Damasco, Siria, para expresar su agradecimiento a la valiente postura del presidente Hugo Chávez de expulsar al embajador de Israel de su delegación en Caracas, señalando que dicha decisión permanecerá grabada en los libros de historia.

(Caracas, 8 de enero –Prensa MPPRE). Los asistentes expresaron su deseo para los demás países del mundo, sobre todo los árabes, sigan el ejemplo heroico del presidente Chávez, el cual confirma la voluntad y el compromiso del pueblo de Venezuela con una paz justa y global.

En este sentido, los invitados afirmaron que el pueblo palestino prorrogará firmemente su resistencia y denunció que la agresión israelí contra esta nación forma parte del plan conspirativo del imperio contra toda la región, especialmente contra Siria, Líbano e Irán.

La embajadora Dia Nader de El Andari, confirmó que “la digna postura del presidente Chávez es la misma de todos los venezolanos”, y que dicha decisión “es lo mínimo que podemos ofrecer al heroico pueblo palestino, victima desde hace más de 60 años de una conspiración que goza del patrocinio del imperialismo internacional”.

Por su parte, el presidente y miembros del despacho ejecutivo de la Asociación de Amistad palestino-iraní, y el coordinador para la zona de Damasco-Beirut del Movimiento Hamas, visitaron la embajada de Venezuela en esa jurisdicción, para expresar su más sentido agradecimiento al presidente Chávez por su valerosa decisión, haciendo hincapié en la necesidad urgente de formar una asociación de amistad palestino-venezolano con el fin de fortalecer las relaciones con nuestro país.

Los visitantes manifestaron del mismo modo que “la sabia decisión generó el desbordamiento de la alegría entre los palestinos, considerando que tanto Venezuela e Irán elevaron el espíritu de ese pueblo tras el ambiente negativo reinante con el mutismo e inercia mostrada por algunos países árabes”.

Los invitados reiteraron que tanto Palestina, Venezuela e Irán “son objeto de las conspiraciones que teje el imperialismo y el sionismo para derrocar y debilitar sus posturas de apoyo a los libres del mundo”. Es por ello que sienten una profunda empatia con el presidente Chávez y al canciller venezolano Nicolás Maduro.

Resaltaron que a partir del día de hoy ellos son soldados por Venezuela, encargados de su protección y de hacer frente unidos a los planes del imperialismo.

Al concluir la visita, la asociación invitó a la embajadora a participar en el acto de solidaridad con Gaza, evento que próximamente se celebrará en el Centro Cultural Árabe del distrito capitalino de Yarmouk, en Damasco.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario