Ago 23 2015
735 lecturas

Participación ciudadana

Organizaciones sociales uruguayas contra la desestabilización en Brasil

Encabezadas por la central obrera uruguaya PIT-CNT, distintas organizaciones sociales y políticas se expresaron en contra de la desestabiulización promovida por la derecha en Brasil y en apoyo del gobierno constitucional:

“Ante las reiteradas manifestaciones que se impulsan desde la derecha, que intentan desestabilizar el gobierno de la Presidenta constitucional Dilma Rousseff, las organizaciones abajo firmantes brindan su más absoluto respaldo al gobierno democráticamente electo por el pueblo brasilero.

En América Latina nos hemos visto sumergidos en procesos dictatoriales de los más sangrientos, solo basta hacer memoria. Nuestro pueblo, fiel a su compromiso ineludible de defensa de la DEMOCRACIA, llama a todos y todas a respetar ese derecho tan preciado para todos los pueblos.

Nadie puede tolerar que luego de elecciones, tan reñidas como las acontecidas en nuestro hermano país Brasil en el 2014; desde los medios de comunicación manejados por la oligarquía, se esté trabajando  día a día por llevar adelante un golpe de estado técnico o parlamentario, golpeando a la democracia, desconociendo los millones y millones de brasileros y brasileras que libremente manifestaron su voluntad a través del voto, el pasado año.

Desde aquí manifestamos nuestra mayor solidaridad con el conjunto de organizaciones sociales que lucha por la defensa de la institucionalidad democrática y la libre autodeterminación del pueblo brasileño.

Firman el documento: PIT-CNT, FUCVAM, Fundación Vivian Trías, Fundación Rodney Arismendi, Casa Bertolt Brecht, Fundación para la integración latinoamericana, CADESYC”

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario