Abr 4 2008
931 lecturas

Humor

¡Vaya país! (Chileans only) – LA FUNCIÓN NUNCA EMPIEZA, CONTINÚA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Buena noticia. El hombre que acabó, dicen, con el desastre Transantiago, René Cortázar –que no es pariente de Julio, el Cortázar de todos (ni dispone de un trasero digno de mención)–, se hizo cargo del Ministerio de Educación hasta que se resuelva si el congreso perfecciona o no el femicidio de la actual suspendida titular de la cartera. Los usuarios de la red de transporte público de pasajeros felices: si no alcanzan un bus, podrán tal vez recibir un diploma colegial.

Iguales en la diversidad. Santiago de Chile se extiende, cuica, charra, careta, platuda, desmemoriada ¡y tan “miamizada”! hacia su oriente cordillerano. En uno de esos barrios (colonia, urbanización) “top” las moradas de sus habitantes consumían menos electricidad sin apagar una sola luz. ¡Je! No faltan maestros electricistas y medidores coimeables. ¿Qué pasará con los “colgados” a la TV cable en el otro extremo de la ciudad?

Bromas de Pérez. “Desgraciadamente vamos a tener precios que suben y vamos a tener que buscar medidas paliativas”, dijo el señor ministro del Interior. Hace años otro Pérez encontró medidas paliativas en Puerto Montt. En Great Britain mamá Oca dijo que estudiaba (sic) medidas, subsidios, bonos, ayudas, “charité”, en fin, que anunciará a su regreso a la patria.

Chile le ganó al FMI. Bajó al 3.7% el FMI su sospecha de crecimiento económico mundial. En Chile es noticia vieja y superada. Nadie se preocupa por definir y describir qué m… es “crecimiento mundial”: ¿acaso menos selvas, más pesca de arrastre, sumar minas (minerales) explotadas a punta de cianuro, nuevas invasiones del gran dios blanco, otro poco de hambre, más antiterrorismo…?

Peligro en el desierto. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y Antofagasta Minerals (Amsa, del grupo Luksic) explorarán juntitas fuentes de energía geotérmica para echar a caminar proyectos de energía eléctrica (para los minerales, claro). Los programas serán ejecutados por una empresa que Enap y Amsa crearán al efecto, con una participación del 40 y 60%, respectivamente.

¡Viva la Iglesia, vivan los momios! Qué se creían esos degenerados/as que prefieren el fornicio a la buena masturbación… Nada menos que el Tribunal Constitucional (¡Cons-ti-tu-cio-nal, y Constitución de Pijotec, a mucha honra!) se pronunció contra la repartija gratuita de la píldora que impide la formación y fijación de la blástula luego de una sesión de sexo en horas calientes (por eso de la mini fiebre que anticipa la posibilidad de concebir en la hembra humana). Porque los negocios son los negocios nada se dijo acerca de la libertad de seguir vendiéndola…

Menos mal. El desabrido y tímido nuevo James Bond, y su noviecita, dejaron el país. Con ellos se fueron todos los de la producción del filme. El boliviano Norte Grande de Chile puede seguir en su agonía sin la histérica idiotez de la tele y demás medios de comunicación periodística.

Ojo, hipocresía. Pérez, en su calidad de ministro del Interior-vicepresidente deslizó que la vaina del Tribunal de La Haya, invocada por Perú para resolver un asunto de límites, complica las negociaciones con Bolivia sobre la cuestión mar. Hermanos de Bolivia: ojo atento. La hipocresía chilena no es menor que la bogotana.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario