Nov 18 2020
112 lecturas

Política

Las tareas del gobierno de Biden, según Bernie Sanders

Estoy muy orgulloso del arduo trabajo realizado por la comunidad progresista para elegir a Joe Biden como nuestro próximo presidente.

Y seamos claros: esta elección no fue solo una elección normal entre dos candidatos. Fue mucho más importante que eso. En esta elección se trataba de mantener nuestra democracia, preservar el estado de derecho, creer en la ciencia y acabar con las mentiras patológicas en la Casa Blanca. Y con una asistencia récord, el pueblo estadounidense votó a favor de rechazar el racismo, sexismo, homofobia, xenofobia, intolerancia religiosa y autoritarismo de Donald Trump. son muy buenas noticias.

Aun así, a decir verdad, los resultados de las elecciones en la Cámara y el Senado fueron decepcionantes. Aunque Joe Biden ganó el voto popular por más de 5 millones de votos, los demócratas han perdido escaños en la Cámara y, hasta ahora, han logrado extender su participación en el Senado en una sola silla.

Ahora, con el juego de la culpa, los demócratas corporativos están atacando las llamadas políticas de extrema izquierda como Medicare para todos. y el Green New Deal , por las derrotas electorales en la Cámara y el Senado. Están completamente equivocados.

Estos son los hechos: (a) 112 copatrocinadores de Medicare para todos estaban en la boleta electoral en noviembre. Los 112 ganaron; (b) 98 copatrocinadores del Green New Deal estaban en la boleta en noviembre. Solo uno de ellos perdió las elecciones.

Resulta que apoyar el sistema de salud universal durante una pandemia y realizar grandes inversiones en energía renovable mientras se enfrenta la amenaza existencial que el cambio climático representa para nuestro planeta no es solo una buena política pública. También es una buena política. Según una encuesta a boca de urna Fox News, no hay baluarte del socialismo, el 72% de los votantes apoyaron el movimiento «hacia un plan de salud administrado por el gobierno» y el 70% de los votantes apoyaron «un mayor gasto gubernamental en energía verde y renovables”.

La lección es no abandonar las políticas populares como Medicare para todos, New Deal Green, salarios dignos, reforma de la justicia penal y cuidado infantil universal, sino establecer una agenda que hable de la deLas raíces marxistas de 'Medicare para todos' | Opinion | El fin del comunismo | LA GRAN ÉPOCAsesperación económica que siente la clase trabajadora: los negros, blancos, latinos, asiáticos e indígenas. La gente está sufriendo y clamando por ayuda. Tenemos que responder.

En todo Estados Unidos, los votantes aprobaron políticas progresistas para mejorar la vida de millones de personas: (a) los votantes de Florida aprobaron una iniciativa para aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora; (b) Colorado votó para otorgar 12 semanas de licencia por maternidad remunerada; (c) Arizona votó para aumentar los impuestos a aquellos que ganan más de $ 250.000 con el fin de aumentar los fondos para la educación pública; (d) Los votantes en Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur votaron a favor de abandonar la «guerra contra las drogas» y aprobaron la legalización de la marihuana.

El pueblo estadounidense está cansado de ver a los multimillonarios y Wall Street enriquecerse, mientras los veteranos duermen en las calles, nuestra infraestructura colapsa y los jóvenes abandonan la escuela completamente endeudados.

Quiere un gobierno que funcione para todos, no solo para algunos. Esto es lo correcto, esto es lo moral y, para el Partido Demócrata, esta es la forma de ganar las elecciones.

* Dirigente progresista del Partido Demócrata, precandidato presidencial, senador del Congreso de los Estados Unidos por Vermont

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    Añadir comentario