9338 lecturas
Nov
23
2012
Economía
Gonzalo Tarrués

FunMotel además de brindar reposo a las fantasías sexuales de maduros con (mucho) dinero, entregará los servicios normales de los buenos hoteles: tiendas, gimnasio, WiFi, restaurantes.
Y en el orden de servicios se considera también la apertura de una tienda de belleza —quizá para los que dudan de su apostura o quizá porque se consulta una sección para mujeres que, aparte de hacer turismo, deseen disparar unos tiritos clandestinos.
3124 lecturas
Oct
25
2012
Economía • Sociedad
Gonzalo Tarrués

El encanto, sin duda, del "ensamble" de los mitos sexuales italianos y brasileños presentes en la espigada Catarina convencieron a un japonés —del que no circulan antecedentes— para cerrar su computadora y acercarse a la carne de verdad; en este caso al parecer comprobadamente fresca
(aunque nunca se sabe: ciertas cirugías que reparan son famosas en Brasil).
1800 lecturas
Jul
24
2012
Sociedad
Gonzalo Tarrués

Un informe de Gendarmería reveló que en los últimos nueve años de prisión que ha cumplido Corbalán en el penal santiaguino de Punta Peuco, ha permanecido en el hospital 259 días en tratatamientos odontológicos, oftalmológicos o para pruebas de laboratorio. Desde el Hospital Militar Corbalán organizó el criticado acto de homenaje a Pinochet el pasado 10 de junio.
5167 lecturas
Jun
15
2012
Economía • Política
Gonzalo Tarrués

Por virtud de reglamentaciones que procuraron en cierto modo flexibilizar el trabajo en "beneficio" de los trabajadores, se da el caso de que cientos de miles de varones y mujeres que venden su fuerza física o intelectual, sus habilidades, experiencia, conocimientos, etc... ya a empresas privadas, ya al Estado, en todos los rubros de la economía, no son realmente asalariados de esas empresas.
1776 lecturas
May
20
2012
Cultura
Gonzalo Tarrués

Texto del discurso de estilo del ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, con motivo de la entrega del Premio Cervantes, el pasado 23 de abril, al poeta chileno Nicanor Parra, un pieza quizá injustamente dejada de lado por los informadores de la ceremonia.
2893 lecturas
May
7
2012
Ciencia y Tecnología • Sociedad
Gonzalo Tarrués

La idea oficial es facilitar la tarea de los centros de salud públicos, pero las tentaciones de "otros usos" para esta novísima tecnología no son delirios tecnológicos en una sociedad que ha dado más de un paso hacia el Estado policial.
1848 lecturas
Abr
10
2012
Cultura
Gonzalo Tarrués

Con rock'n'roll, alegría, y sobre todo participación ciudadana, en la capital del Perú se reunieron poetas de América y Europa para hacer realidad el primer festival internacional de poesía que se organiza en Lima. Entre el 29 de marzo y el 1º de este mes de abril, las calles y los tradicionales balcones limeños fueron su escenario.
2400 lecturas
Mar
30
2012
Sociedad
Gonzalo Tarrués

A la muerte de niños y ancianos, causadas por la prescripción del alimento de uso médico Nutricomp-ADN, se suman hechos que, si bien no inciden en los procesos que conocen los tribunales chilenos, dan cuenta del deterioro moral en que está sumido el país: el Colegio Médico entrega responsabilidad a su portería y la Orden de abogados acepta —o reconoce— que sus integrantes no están al tanto de la legislación chilena, ocultando ante un reclamo que uno de sus directivos prestó —o presta— servicios a la parte querellada.
4618 lecturas
Mar
15
2012
Ciencia y Tecnología • Sociedad
Gonzalo Tarrués

Ni siquiera en los países con mayor capacidad económica, casi la mitad de los habitantes cuenta con plantas de tratamiento de aguas fecales. El Rhin, en Europa, atraviesa una de las regiones más altamente industrializadas del mundo y se han volcado ingentes recursos para eliminar los factores contaminantes, pero la contaminación por las sustancias químicas tóxicas y el desecho mineral sigue siendo alta. Y en muchas regiones del planeta el agua se ha tornado en un bien que falta.
3365 lecturas
Feb
21
2012
Sociedad
Gonzalo Tarrués

En todas partes es igual: el poder responde a golpes, los gobernantes "mantienen el orden". Si a ver vamos en Afganistán como en Honduras. Y los poderosos, si también a ver vamos, lucen sus insaciables falquitreras en Bombay como en Caracas. Pero se resiste. Es un resultado no previsto que se haya globalizado la indignación, en Túnez o en Santa Cruz. Ayer les tocó a los europeos valencianos; mañana...