Ago 14 2012
1823 lecturas

Película de la semana

El empleo

RW
Vamos, es lo que se quiere, lo que se requiere y lo que se exige; también lo que se necesita; el empleo lo es todo. El desayuno por la mañana, el sueño a la noche. El empleo es como el orden en el gallinero. No es un dibujo.

 

Como a diario el tipo se levanta. Que el espectador no tema: no son más de unos pocos segundos en inglés: lo necesario apenas para entrar en tema. Nadie que haya tenido (¡dios lo libre de tenerlo!) un empleo ignora a qué se refiere ese lapso: despertador y demás.

 

Lo que sigue parece una sátira a la vida moderna. Error. No es una sátira. Es el destino: ese juego malvado de las cosas. O, quizá de veras un dibujo (nunca mejor dicho) que retrata lo inadmisible. Pero, ¡ojo!: eso es una forma de hablar.

 

Mostrar, quiso el maestro, y aquí, en seis minutos y algo se muestra. Lo más curioso es que sin pena. Sin admoniciones. Sin mensaje.

 

O acaso sí. Con mensaje.

 

Pero, como antaño se hacía, habrá que agacharse para ver la carta por debajo de la puerta. Cosas del argentino Santiago Bou Crasso y su equipo. Una obra maestra sin pretensión de serlo. Como (dios no lo quiera) la vida.

 

El vídeo aquí.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.