Feb 4 2014
2005 lecturas

Participación ciudadana

Oligarquía colombiana coopta falsos líderes

Presentados como hombres ´racionales y prácticos´ el Establecimiento acoge en su seno a quienes renuncian a la lucha armada, a quienes reniegan de haber caído en la tentación marxista de la toma del poder con las armas.
El Establecimiento manosea y elogia a quienes se autoproclaman como hombres ´racionales y prácticos´ miembros de la social democracia o de la izquierda democrática, para luego trapear los pisos con ellos.

Caso Petro y otros más. Petro haciendo lo que el Establecimiento quiere, lanza su candidatura y una vez elegido hasta vota por quien ahora es su verdugo, el procurador.
El establecimiento, es decir, ese grupito de personas dueños de la finca llamada Colombia, banqueros, industriales, comerciantes mayoritarios y herederos de grandes fortunas amasadas en épocas no tan remotas, al calor de las guerras civiles que han azotado nuestra geografía durante casi 200 años, ese Establecimiento se comporta así con estos hombres a quienes los califica de ´racionales y prácticos´.
Ejemplos sobran. El establecimiento saca sus herramientas para que esos hombres ´racionales y prácticos´ no duden siquiera por un momento regresar a las filas de las guerrillas o al monte o a esgrimir en sus reuniones los principios marxistas. Dos de ellas, de esas herramientas que saca el Establecimiento son sus medios de comunicación y las corporaciones legislativas.
Mientras tanto el Establecimiento apura sus hordas paramilitares contra civiles quienes son acusados de ser el apoyo de las guerrillas marxistas, cortando cabezas, desmembrando cuerpos, masacrando líderes en las plazas públicas, como escarmiento contra quienes se mantienen en sus principios de libertad y paz con justicias social.
Mucho más que los jugadores de futbol o las reinas de belleza, estos hombres ´ racionales y prácticos´ por orden expresa del Establecimiento invaden los espacios en radio y televisión. Hay una orden perentoria de, como se dice popularmente, de darles micrófono a cada rato, con interrogantes tan vacuos, como opinar si es o no conveniente para el país hacer un mundial o un reinado interamericano del café o de la panela.
Por allí aparecen Lucho Garzón y Angelino Garzón, cooptados por el Establecimiento sabiendo como se sabe que provienen del movimiento sindical colombiano, al cual dicho sea de paso, han aniquilado a punta de ordenes de captura y atentados y ejecuciones sumarias.
Orden perentoria del Establecimiento de darles una columna de opinión, con foto al canto, en sus periódicos y revistas. Los hombres ´racionales y prácticos´ que abandonan, la lucha armada, como si hubiera sido un desliz en sus vidas, como si tomar las armas hubiera sido un desacierto o una flaqueza, son arropados por el Establecimiento con donosura, con donaire y una buena dosis de gracia.
Otty Patiño, León Valencia, Antonio Navarro, han pasado como columnistas de periódicos y revistas de los dueños del poder, del Establecimiento. Otros se han hecho socios de empresas de producción de televisión y cuando no, los menos, han publicado libros con el despliegue que el Establecimiento suele dar a los suyos.

Angelino y Lucho Garzón

Angelino y Lucho Garzón

No todos, algunos, los más avezados, actúan dentro del nuevo escenario tendido y diseñado por el Establecimiento. Hombres ´racionales y prácticos´ que llegan a ser miembros de los clubes donde las damas y caballeros del Establecimiento se relamen, se jactan del poder adquirido, dejando a los recién llegados, como intrusos, hasta las migajas que caen de la mesa.
Todos, indudablemente, todos estos hombres ´racionales y prácticos´, se dejan manosear, sin ignorar que esta luna de miel no durará mucho y que en menos de un suspiro, el Establecimiento les dará el trato de ruines, indecorosos, casi traidores de su clase, mediante el espoleo, que supone el hecho de picar la cabalgadura para que el jumento ande, para que el jumento obedezca.
Dejar a estos hombres racionales y prácticos que lleguen a los concejos municipales, a las asambleas departamentales y a la cámara y senado, es otra herramienta del Establecimiento, llegando inclusive a financiar sus campañas y claro, con todo el despliegue en sus medios. El entramado mafioso y clientelista que ronda la cosa electoral colombiana no tiene parangón. El poder, las mayorías por esa vía es y será del Establecimiento.
Luego de utilizarlos como idiotas útiles, luego de desgastarlos, luego de escudriñar hasta los más elementales derechos íntimos el Establecimiento a esos cooptados (hombres y mujeres racionales y prácticas) los colgará en esos mismos medios de comunicación, los expondrá como lo que son, unos hombres pequeños que pretendieron ser racionales y prácticos. Serán reconvertidos como lo que son unos indeseables falsarios, vividores y voltearepas.
Y no vayan a creer que esto que hoy comento le ha costado mucho esfuerzo al Establecimiento. Nada de eso. Todo resulta fácil y no hay que dejar que estos conejillos, estos hombres ´racionales y prácticos´ dejen la nueva madriguera, hasta que ya no los requieran, cuando ya no los necesiten, cuando hayan hecho de ellos unos engendros que no servirán ni para uno ni para otro lado, ni chicha ni limoná. A algunos, cual bufones, los han asesinado. A otros, los hacen aparecer como víctimas de accidentes.
En suma, ser racionales para hombre y mujeres que así han actuado, significa usar los métodos electoreros que la razón les indica, es decir ser parte de empresas electorales que maneja el Establecimiento, nada que tenga que ver con el futuro económico y social del país. Y ser prácticos, es llevar a la práctica y a su vida personal, la cotidianidad, nada de revoluciones, nada de principios marxistas, mejor seguir a su acomodo en esta democracia de cartón, excluyente y oprobiosa.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. puendo
    12 abril 2014 20:44

    Que buen comentario. Los verdaderos lideres estan hoy bajo tierra. Otros verdaderos lideres prefirieron la lucha clandestine y el camino de la insurgencia. Esos ricos de mierda convierten a los falsos lideres en sus amantes. A los periodistas que se atreven a cuestionar esto, los matan, lo amenazan. Colombia vive la peor dictadura del ultimo siglo. Felicitaciones